¿Cómo funciona Colegio Digital?

Se trata de una plataforma modular y flexible, cuya personalización puede adaptarse fácilmente a las necesidades particulares de cada colegio.

El Componente Académico

Automatiza todos los procesos internos del colegio.

Este atributo está orientado a los directores, profesores y auxiliares. Provee diferentes formatos de registro de información relacionados con el ámbito académico desde la matrícula de alumnos, su asignación a salones de estudio, la toma de asistencia diarias y por curso, el registro de notas, y el registro de notas y/o indicadores de conducta. Adicionalmente, facilita administración y evaluación de grupos de estudio y la comunicación con los alumnos para la asignación de tareas y el monitoreo constante de su desempeño académico.

El Componente Financiero

Facilita el registro y control de la recaudación económica

Orientado a los promotores, área administrativa y contable de las instituciones educativas. Provee herramientas que faciliten el registro de cobros a los padres de familia de manera ágil y confiable, reduciendo los riesgos vinculados a una mala administración contable. Permite además generar alertas tempranas de cobranza retroactiva que pueden ser comunicadas directamente a los padres de familia. Para los promotores, estas herramientas se convierten en una fuente importante de información que facilite su gestión.

El Componente Social

Construye un canal abierto de información y comunicación para padres, alumnos y profesores.

Atributo desarrollado para el conjunto completo de usuarios de Colegio Digital. Provee distintos medios de acceso de información enfocados en las necesidades de cada usuario. El padre de familia tiene acceso en tiempo real al desempeño académico y de conducta de sus hijos, pudiendo tener un mayor involucramiento en su desarrollo. Los alumnos pueden acceder a su plan académico en cualquier momento y reconocer su desempeño de manera comparativa a varios niveles de detalle. Los profesores pueden comunicarse de manera más directa con padres y alumnos para la asignación de tareas/asignaciones y para la corrección de dificultades académicas.